jestpic.com

Discover Best Images of World

#food #travel #sports #news #march #friday

¿Qué diferencia hay entre una sorprendente vuelta de tuerca y un guión perverso perfectamente estructurado?, pues el señor Bong Joon-ho, un director que nos ha regalado obras tan diferentes entre ellas como “Memories of Murder”, “The Host” y la más reciente “Okja”. Como se puede leer, una espectacular carta de presentación, lo cual obliga a dar un plus en tu siguiente producción y a fe que el director surcoreano ha dado en el clavo en una cinta a la altura de las mejores producciones de ese país asiático. Y eso sacudiéndose cualquier tipo de clasificación o etiqueta.<br />Bong Joon-ho es uno de los directores más interesantes del panorama actual. Y aunque aún no se hable mucho de él, va a convertirse en un referente para muchos y su cine será recordado como verdaderas obras maestras del cine de culto.<br />Hablando del guion, en este film nos encontramos con una estructura narrativa que raya la perfección. Encajar como un rompecabezas una comedia de enredo, un desencadenante totalmente inesperado, sorpresas perfectamente encajadas dentro de la historia general y la ya clásica muestra de la diferencia de clases en la Corea del Sur actual, hace que asistamos ensimismados al desarrollo de una cinta que hará sonrojar a más de uno no muy dado a las películas asiáticas. Es un claro ejemplo de la universalidad del cine, un cine que se hace muy lejos de nuestras fronteras pero que lo podemos sentir muy próximo.<br />El humor empleado en “Parasite” se aparta algo de aquel utilizado como desencadenante de algo turbio. Funciona perfectamente como una inteligente comedia de enredo, cosa que provoca hilarantes situaciones. El hecho de derivarla hacia algo más terrorífico no impide que la recordemos como una obra fresca, claro ejemplo del cine moderno pero con toques de clasicismo en su estructura.<br />Quizás se le vaya de las manos al director la trama en algún momento (repito, quizás), pero sin duda estamos ante una propuesta especial y sin tapujos, aunque no magistral. Si tenemos que ponerle alguna tacha, esta sería su excesiva duración.<br /><br />Loable también es conseguir despertar tantas emociones de un género tan diverso en un espectador cualquiera es digno de alabanza y admiración.

¿Qué diferencia hay entre una sorprendente vuelta de tuerca y un guión perverso perfectamente estructurado?, pues el señor Bong Joon-ho, un director que nos ha regalado obras tan diferentes entre ellas como “Memories of Murder”, “The Host” y la más reciente “Okja”. Como se puede leer, una espectacular carta de presentación, lo cual obliga a dar un plus en tu siguiente producción y a fe que el director surcoreano ha dado en el clavo en una cinta a la altura de las mejores producciones de ese país asiático. Y eso sacudiéndose cualquier tipo de clasificación o etiqueta.
Bong Joon-ho es uno de los directores más interesantes del panorama actual. Y aunque aún no se hable mucho de él, va a convertirse en un referente para muchos y su cine será recordado como verdaderas obras maestras del cine de culto.
Hablando del guion, en este film nos encontramos con una estructura narrativa que raya la perfección. Encajar como un rompecabezas una comedia de enredo, un desencadenante totalmente inesperado, sorpresas perfectamente encajadas dentro de la historia general y la ya clásica muestra de la diferencia de clases en la Corea del Sur actual, hace que asistamos ensimismados al desarrollo de una cinta que hará sonrojar a más de uno no muy dado a las películas asiáticas. Es un claro ejemplo de la universalidad del cine, un cine que se hace muy lejos de nuestras fronteras pero que lo podemos sentir muy próximo.
El humor empleado en “Parasite” se aparta algo de aquel utilizado como desencadenante de algo turbio. Funciona perfectamente como una inteligente comedia de enredo, cosa que provoca hilarantes situaciones. El hecho de derivarla hacia algo más terrorífico no impide que la recordemos como una obra fresca, claro ejemplo del cine moderno pero con toques de clasicismo en su estructura.
Quizás se le vaya de las manos al director la trama en algún momento (repito, quizás), pero sin duda estamos ante una propuesta especial y sin tapujos, aunque no magistral. Si tenemos que ponerle alguna tacha, esta sería su excesiva duración.

Loable también es conseguir despertar tantas emociones de un género tan diverso en un espectador cualquiera es digno de alabanza y admiración.

8/25/2019, 3:23:09 AM