jestpic.com

Discover Best Images of World

#food #travel #sports #news #april #saturday

Boyz N The Hood (1991). Opinión. <br />La película que provocó el despegue del director J.D. Singleton, fallecido lamentablemente este año, por ser la primer obra en la que demostraría su buen desempeño en el rol de dirección... ¡y sí que lo hizo! También sería el largometraje en el que el rapero Ice Cube haría su debut como actor. <br />La película cuenta con un guión simple, no hay mucho qué decir. No se cuenta una gran historia, ni un viaje de un protagonista en busca de un objetivo; es un relato sobre unos chicos afroamericanos en Los Ángeles viviendo una vida particular en los años noventa. Pero esto lejos de ser un problema, es el fundamento de la peli: apoyada en un excelente trabajo de dirección, la cinta logra transmitir sentimiento con todo. Las escenas no pretenden hacer más que adentrarnos en los personajes y en las situaciones por las que transitan, con la intención de poner al espectador en los zapatos de los protagonistas. Salta a simple vista que estamos ante una obra de critica social en todos los aspectos. La narrativa posee detalles en los diálogos de los personajes y en el manejo de la banda sonora (música y efectos de sonido) que ayudan a reforzar la crudeza de las escenas y a transmitir su mensaje. La película dividida en dos momentos marcados, nos muestra primero la visión de los personajes como niños sobre una realidad social que a su vez los influencia de manera constante, y en segundo el pase por este mismo mundo con los protagonistas ya de jóvenes, donde se encontrarán con aún más problemas.<br />El guión nos muestra familias con distinto tipo de educación compartiendo rutina dentro de un mismo sector marginal, y de acuerdo a dicha educación y visión de las cosas, obtendrán resultados diferentes en cada circunstancia, aunque ningún personaje se salvará de los problemas que acarrea vivir en un barrio peligroso. <br />Una película con gran impacto cultural. Recomendadísima, uno de esos casos en el que la dirección bien llevada se transforma en la historia en sí misma. 8/10.<br />- Pienso que la manera en la que Larry Fishburn desempeña su papel acá, tuvo algo que ver en su elección para interpretar a Morpheus en Matrix.

Boyz N The Hood (1991). Opinión.
La película que provocó el despegue del director J.D. Singleton, fallecido lamentablemente este año, por ser la primer obra en la que demostraría su buen desempeño en el rol de dirección... ¡y sí que lo hizo! También sería el largometraje en el que el rapero Ice Cube haría su debut como actor.
La película cuenta con un guión simple, no hay mucho qué decir. No se cuenta una gran historia, ni un viaje de un protagonista en busca de un objetivo; es un relato sobre unos chicos afroamericanos en Los Ángeles viviendo una vida particular en los años noventa. Pero esto lejos de ser un problema, es el fundamento de la peli: apoyada en un excelente trabajo de dirección, la cinta logra transmitir sentimiento con todo. Las escenas no pretenden hacer más que adentrarnos en los personajes y en las situaciones por las que transitan, con la intención de poner al espectador en los zapatos de los protagonistas. Salta a simple vista que estamos ante una obra de critica social en todos los aspectos. La narrativa posee detalles en los diálogos de los personajes y en el manejo de la banda sonora (música y efectos de sonido) que ayudan a reforzar la crudeza de las escenas y a transmitir su mensaje. La película dividida en dos momentos marcados, nos muestra primero la visión de los personajes como niños sobre una realidad social que a su vez los influencia de manera constante, y en segundo el pase por este mismo mundo con los protagonistas ya de jóvenes, donde se encontrarán con aún más problemas.
El guión nos muestra familias con distinto tipo de educación compartiendo rutina dentro de un mismo sector marginal, y de acuerdo a dicha educación y visión de las cosas, obtendrán resultados diferentes en cada circunstancia, aunque ningún personaje se salvará de los problemas que acarrea vivir en un barrio peligroso.
Una película con gran impacto cultural. Recomendadísima, uno de esos casos en el que la dirección bien llevada se transforma en la historia en sí misma. 8/10.
- Pienso que la manera en la que Larry Fishburn desempeña su papel acá, tuvo algo que ver en su elección para interpretar a Morpheus en Matrix.

9/20/2019, 5:14:25 AM