jestpic.com

Discover Best Images of World

#food #travel #sports #news #may #wednesday

PRIMER SÁBADO DE PASCUA, OCTAVA DE PASCUA<br /><br />#EvangelioDeHoy #Marcos 16, 9-15<br /><br />Habiendo resucitado al amanecer del primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había arrojado siete demonios. Ella fue a llevar la noticia a los discípulos, los cuales estaban llorando, agobiados por la tristeza; pero cuando la oyeron decir que estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron.<br /><br />Después de esto, se apareció en otra forma a dos discípulos, que iban de camino hacia una aldea. También ellos fueron a anunciarlo a los demás; pero tampoco a ellos les creyeron.<br /><br />Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no les habían creído a los que lo habían visto resucitado. Jesús les dijo entonces: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura”. #PalabraDelSeñor <br /><br />#Reflexión <br />La fe o es misionera o no es fe. La fe no es una cosa sólo para mí, para que yo crezca con la fe, ésta debe ser transmitida, debe ser ofrecida, especialmente con el testimonio: “Id, que la gente vea cómo vivís”. La fe es social, es para todos: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación”. Y esto no significa hacer proselitismo (propaganda), como si yo fuera un equipo de fútbol que hace proselitismo o fuese una sociedad de beneficencia. No, la fe es “nada de proselitismo”. Es hacer ver la revelación, para que el Espíritu Santo pueda actuar en la gente mediante el testimonio: como testigo, con el servicio. <br /><br />El servicio es un modo de vivir: si digo que soy cristiano y vivo como un pagano, ¡no vale! Esto no convence a nadie. Si digo que soy cristiano y vivo como tal, eso atrae. Es el testimonio. Una vez, en Polonia, un estudiante universitario me preguntó: “En la universidad tengo muchos compañeros ateos. ¿Qué tengo que decirles para convencerlos?” – “¡Nada, hijo, nada! Lo último que tienes que hacer es decir algo. Empieza a vivir y ellos verán tu testimonio y te preguntarán: ‘¿Por qué vives así?’”. <br /><br />La fe debe ser transmitida: no para convencer, sino para ofrecer un tesoro.<br /><br />🧔🏽🗣👥️👥️🙇‍♂️🙇🙇‍♀️😊📖🙏❤️✝️💒 #Jesús #MaríaMagdalena #SeApareció

PRIMER SÁBADO DE PASCUA, OCTAVA DE PASCUA

#EvangelioDeHoy #Marcos 16, 9-15

Habiendo resucitado al amanecer del primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había arrojado siete demonios. Ella fue a llevar la noticia a los discípulos, los cuales estaban llorando, agobiados por la tristeza; pero cuando la oyeron decir que estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron.

Después de esto, se apareció en otra forma a dos discípulos, que iban de camino hacia una aldea. También ellos fueron a anunciarlo a los demás; pero tampoco a ellos les creyeron.

Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no les habían creído a los que lo habían visto resucitado. Jesús les dijo entonces: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura”. #PalabraDelSeñor

#Reflexión
La fe o es misionera o no es fe. La fe no es una cosa sólo para mí, para que yo crezca con la fe, ésta debe ser transmitida, debe ser ofrecida, especialmente con el testimonio: “Id, que la gente vea cómo vivís”. La fe es social, es para todos: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación”. Y esto no significa hacer proselitismo (propaganda), como si yo fuera un equipo de fútbol que hace proselitismo o fuese una sociedad de beneficencia. No, la fe es “nada de proselitismo”. Es hacer ver la revelación, para que el Espíritu Santo pueda actuar en la gente mediante el testimonio: como testigo, con el servicio.

El servicio es un modo de vivir: si digo que soy cristiano y vivo como un pagano, ¡no vale! Esto no convence a nadie. Si digo que soy cristiano y vivo como tal, eso atrae. Es el testimonio. Una vez, en Polonia, un estudiante universitario me preguntó: “En la universidad tengo muchos compañeros ateos. ¿Qué tengo que decirles para convencerlos?” – “¡Nada, hijo, nada! Lo último que tienes que hacer es decir algo. Empieza a vivir y ellos verán tu testimonio y te preguntarán: ‘¿Por qué vives así?’”.

La fe debe ser transmitida: no para convencer, sino para ofrecer un tesoro.

🧔🏽🗣👥️👥️🙇‍♂️🙇🙇‍♀️😊📖🙏❤️✝️💒 #Jesús #MaríaMagdalena #SeApareció

4/6/2024, 5:19:33 AM