jestpic.com

Discover Best Images of World

#food #travel #sports #news #may #sunday

Viernes 10 de mayo.<br /><br />Evangelio según San Juan 16, 20-23 a<br /><br />En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:<br />"Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."<br />La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo.<br />También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar.<br />Aquél día no me harán más preguntas."<br /><br />Palabra de Dios.<br /><br />“Esa tristeza se convertirá en alegría” (Jn 16,20)<br /><br />Tal como el placer de los sentidos suscita la aflicción, es decir la pena del alma, el placer del alma engendra naturalmente la aflicción, es decir la pena de sentidos. El que busca la vida que espera, la vida de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, con la resurrección de los muertos y la herencia guardada en los cielos fuera de toda corrupción, de toda mancha y de toda marchitez (cf. Pe 1,4), tiene en el alma un regocijo y alegría inefables. Está continuamente radiante, iluminado por la esperanza de los bienes a venir. Sin embargo, tiene en la carne y los sentidos una aflicción: las penas que le vienen de las tentaciones de toda clase y el sufrimiento que esto le inflige.<br /><br />El divino Apóstol revela “Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros” (Rom 8,18).<br /> Fragmento de San Máximo.<br /><br />#evangeliodeldia<br />#evangeliodehoy<br />#buenos días

Viernes 10 de mayo.

Evangelio según San Juan 16, 20-23 a

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."
La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo.
También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar.
Aquél día no me harán más preguntas."

Palabra de Dios.

“Esa tristeza se convertirá en alegría” (Jn 16,20)

Tal como el placer de los sentidos suscita la aflicción, es decir la pena del alma, el placer del alma engendra naturalmente la aflicción, es decir la pena de sentidos. El que busca la vida que espera, la vida de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, con la resurrección de los muertos y la herencia guardada en los cielos fuera de toda corrupción, de toda mancha y de toda marchitez (cf. Pe 1,4), tiene en el alma un regocijo y alegría inefables. Está continuamente radiante, iluminado por la esperanza de los bienes a venir. Sin embargo, tiene en la carne y los sentidos una aflicción: las penas que le vienen de las tentaciones de toda clase y el sufrimiento que esto le inflige.

El divino Apóstol revela “Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros” (Rom 8,18).
Fragmento de San Máximo.

#evangeliodeldia
#evangeliodehoy
#buenos días

5/10/2024, 2:10:56 PM